Descarga

18 de mayo de 2012

febrero 2012

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Para ver una descripción detallada de la ruta, haz click sobre el siguiente enlace a mi blog:
El blog de Manuel (www.rutasyfotos.com)

En su libro "Los Techos de España", José Martínez Hernández se refiere al Peñón Alto de Grazalema como "el más difícil de toda la Sierra" (pag. 97). Situado a escasa distancia de Grazalema tiene importantes vias de escalada por su cara este. Nosotros vamos a acceder a su cima por la vertiente SW con una serie de trepadas y destrepadas solo aconsejables para montañeros con cierta experiencia. Quiero dejar constancia que esto no es una ruta ordinaria ni un paseo por la sierra.

El ultimo tramo de la crestería es corto pero muy complicado. No es aconsejable hacerlo si no se tiene experiencia en este tipo de terreno.

Para ver en mi blog todas las rutas por el entorno de Grazalema y montes cercanos::