Fecha de subida 23 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

5,2

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Desde la plataforma de Gredos ascendemos por un camino empedrado pasando por un cartel que nos indica nuestro camino a seguir. Enseguida vemos un pequeño refugio a nuestra derecha y continueamos ascendiendo a los Barrerones sin pausa hasta encontrarnos con la fuente donde repostamos agua. Llegamos al Mirador de Gredos desde donde divisamos la Laguna Grande y ya descendemos hasta el Refugio Elola pasando por la izquierda de la laguna y apoyandonos en la cuerda para pasar la zona bañada por el agua. Tiempo invertido 2:00 horas
Desde el refugio nos dirigimos hacia la Portilla Crampón que ascendemos con buen tiempo y nieve, que nos facilita la ascensión porque la pendiente es fuerte.
Las vista ya son magnificas y el cuerno de Almanzor impresionante.
A partir de este punto, empieza lo complicado teniendo que asegurarnos en algun paso atravesando alguna lengua de nieve y continuar trepando hasta el vértice, desde donde las vistas no pueden ser mejores.
El espacio es reducido por lo que se permanece poco tiempo dejando espacio para otros.