3,6
7,2

cerca de Cordiñanes, Castilla y León (España)

Subida al refugio Jermoso desde el pueblo de Cordiñanes.

Ruta preciosa pero larga y complicada de alta montaña con mucho desnivel. Nosotros hemos hecho ida y vuelta en el mismo día. 2 600 m de desnivel...

La salida se hace desde el pueblo de Cordiñanes donde apararemos el coche en el hotel el Tombo. Hay un cartel de información sobre la ruta en el medio del pueblo.
Los 300 primero metro son muy comodos sobre un camino muy ancho que tenemos que abandonar pronto a nuestra derecha siguiendo hitos hasta la base de la pared.

Aqui sale un camino muy bonito pero expuesto que sube pegado a la roca. Nos lleva hasta un robledal que tenemos que cruzar hasta llegar a un prado con una roca enorme (Vega de la Asotin). Aqui nos desviamos hacia la izquierda donde subiremos un corredor muy vertical con muchas rocas sueltas. Arriba se puede apreciar unas vistas impresionante sobre los Picos de Europa.

Seguiremos el sendero que bordea la roca hasta llegar a un nuevo corredor donde tenemos que "escalar" (algunos paso de II / III) con cuidado hasta llegar al refugio.