Coordenadas 2077

Fecha de realización julio 2017

4,6
9,1

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Dejamos el coche en la carretera al inicio de la Ruta nº 7.

Iniciamos la ruta por pista ancha con un leve ascenso, se hace un poco larga pero bastante llevadera.
Al cabo de unos 4-5 kms dejamos la pista para empezar el ascenso al refugio por un sendero zigzagueante y empinado.
En poco mas de una hora nos plantamos en el refugio, donde no sirven comidas ni duchas pero si disponen de maquinas expendedoras de bebidas, snacks y cafe. También disponen de cocina libre con vitro, microondas, hervidor de agua y utensilios para cocinar.
Vamos a dormir temprano, nos levantamos pasadas las 4 de la madrugada para partir hacia la cima a las 5.
Nuestro objetivo es ver la salida del sol en el pico del Teide.
Salimos del Refugio Altavista y el sendero sigue con el mismo nivel, pero se lleva bastante bien.
Llegados a la estación superior del Teleférico, empiezan los últimos metros mas empinados, en unos 20 minutos ya estaremos en la cima.
Entre olores de azufre y pequeñas nieblas de humo producidas por una mínima actividad volcánica, hacemos cima.
Tenemos que esperar cerca de una hora casi hasta el amanecer, con una sensación térmica de -7º pero la espera vale la pena. Las imágenes no describen el momento.

Una vez visto el amanecer volvemos por el mismo camino, hasta el refugio para sacar ropa y enseguida seguimos hasta el punto de inicio.
parquing

Aparcament - Inici Sendero nº7 Montaña Blanca

Parque Nacional Del Teide

La Rambleta - Estació Superior Telefèric 3555 mts.

Senda
refugio

Refugio de Altavista 3260 Mts.