• Foto de Tesorero y Peña Vieja desde El Cable

Fecha de realización septiembre 2017

3,8
7,6

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

NOTA: La ascensión al tesorero está catalogada como Fácil+ y requiere de una corta y sencilla trepada (II) en la zona más alta.

Se trata de la ascensión más habitual a las cumbres del Tesorero y Peña Vieja, saliendo desde El Cabel (estación superior del teleférico) para tomar por el cmaino de La Vueltona y seguir hasta el colledo de Horcados Rojos. desde auqí bordeamos las Peñas Urrieles ganando un hombro a su izquierda. Resta el ascenso a la parte cimera del Tesorero con un cruce de una zona my descarnada con piedra suelta y una sencilla y corta trepada que nos alza a la cima.

Regresamos al cruce de la senda que va a Cabaña Verónica y seguimos bajando hasta el cruce con el camino del collado de La Canalona por el que tomamos. Ascendemos la Canalona y damos vista a la zona d eCoteras Rojas. Slo queda ascender por la ladera de Peña Vieja, sin más difucultad que la piedra suelta y el desnivel hassta alcanzar su cima.

Para el regreso volvemos al collado de La Canalona y al camino de LA Vueltona por el que regresamos a El Cable.

Podeis ver la descricpión y fotos en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es