Descarga

1910

21 de septiembre de 2012

septiembre 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Descripción de la ruta:
Partiendo desde la parte alta del teleférico, cogemos la pista principal y nos dirigimos hacia Áliva. Seguimos la pista y dejando a la derecha el Refugio - Chalet, seguimos a media ladera para internarnos en la canal del Vidrio.
Subiendo por esta llegamos al collado del Pico la Garmona. Avanzamos por las Costeras Rojas y finalmente accedemos al collado que separa Tiro de Santiago y Tiro Navarro.
Desde aquí, y sin a penas dificultades, avanzamos por todo el espolón formado por pedreras, hasta la misma cumbre.
Bajada por el mismo sitio, pero poco después de bajar del collado que separa a Tiro Santiago de Tiro Navarro, y sin perder altura, enlazamos con el camino hacia el collado de la Canalona. Desde aqui en 10min se alcanza la Torre de las Coteras Rojas. Regresamos al collado y descendemos hacia la vueltona.
Antes de llegar al teleférico, nos salimos de la pista principal desviándonos hacia los pozos de Lloroza para alcanzar la canal de la Jenduda, por donde descendemos a Fuente Dé.
En el mapa he marcado con color azul el trazado seguido en la ruta.