Descarga

13 de agosto de 2016

agosto 2016

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

06-08-16 Torre Blanca.
El Cable-Cabaña Verónica-Collada Blanca-Torre Blanca-Cabaña Verónica-El Cable.
Marcha hacia el pico del mazico central de Picos que se disputa ser la cumbre más alta de Cantabria con Peña Vieja. La ultimas mediciones así lo indican, aunque quizás al no estar totalmente en territorio cántabro, no se la ha tenido en cuenta.
Salimos del Cable y tomamos la transitada ruta de la Vueltona hacia Horcados Rojos, pero poc antes de este collado nos desviamos a Cabaña Verónica. Desde la parte superior nos dirigiremos hacia la Collada Blanca, dejando a la izquierda los Hoyos Sengros. Desde esta collada entre Torre Blanca y el Tesorero, procedemos a crestear hasta casi arriba, ya que poco antes hay que desviarse por la izquierda, para poder acometer la subida final. En muchos casos hay que realizar trepadas y alguna vez, somo nos pasó a nosotros los neveros te obligan a desviarte de la vía normal. Una vez en la cima inmejorables panorámicas, de Picos, Cordillera, etc. Se ve prácticamente todo el macizo central Llambríon, Torrecerredo, Horcados Rojos Tesorero, más tiros que en una película del Oeste, Tiro Llago, Tiro Tirso, Tiro Callejo, La Palanca, Peña Vieja, etc. etc.
La bajada la realizamos a través de una pedrera un poco caótica, que nos llevará a por la derecha de los Hoyos Sengors, llegando a un pequeño cresterío, que finalmente desemboca, de nuevo en Cabaña Verónica.
Desde aquí tomamos el sendero tradicional y la pista que nos lleva de nuevo al Cable.
Ambos caminos que bordean estos Hoyos Sengros, son bastante caóticos y hay que orientarse bien con los jitos puesto que si no podremos tener problemas.
Pedazo compañeros de ruta, ¡¡Gracias Angel, Santi de Diego, Santi, Nino, Emilio, Jesús, Carlos y Javi, por hacer de esta ascensión un día tan especial!!.