• Foto de Torrecerredo, Bermeja, Coello,Tiro del Oso y Boada bajando por Dobresengos desde el refugio de Cabrones.

Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,5
7,0

cerca de Caín, Castilla y León (España)

Una larga y exigente ruta partiendo del refugio de Cabrones para ascender primero a Torrecerredo después de atravesar el jou de los Cabrones y posteriormente el jou Negro.
La parte de las ascensiones hasta comenzar la bajada desde la Horcada de Don Carlos está hecha en muchos tramos sin rastro de jitos por mal terreno y pedreros para evitar perder altura.
Asi pues desde el jou Negro se inicia el ascenso al Torrecerredo siguiendo los jitos (a veces no) que nos llevan a la cumbre.
Bajamos por el mismo sitio un tramo para desviarnos a la Bermeja procurando perder poca altura.
Desde la Bermeja se se continua por el cordal para pasar primero por la torre de Coello y posteriormente llegar a la torre del Oso, para bajar a la Horcada de Don Carlos y teniendo que hacer alguna que otra trepadilla y destrepes pero nada del otro mundo.
Desde la Horcada la ascensión al Boada no tiene ningún problema habiendo completado el circulo de cumbres que cierran el jou de Cerredo por su parte sur.
De regreso a la Horcada de Don Carlos solo queda continuar por el sendero que nos llevará a la Horcada de Cain para bajar posteriormente por la interminable canal de Dobresengos (bien marcado el sendero y jitado), y antes de llegar a Cain desviarnos por el sedo Mabro para completar entre la ruta de ayer y de hoy una espectacular vuelta por el Central con ascensión al Trabe N. Torrecerredo, Bermeja, Coello, Tiro del Oso y Boada con ascensión por la canal de Piedra Bellida y bajada por Dobresengos.