• Foto de Tuc de Mulleres invernal desde Tunel de Vielha Diciembre 2015

Fecha de realización diciembre 2015

3,6
7,3

cerca de Senet, Catalunya (España)

Bonita ruta para ascender al Tuc de Mulleres,en este caso invernal.
Muy recomendable y no encontramos apenas gente.
Salimos del la boca sur del tunel de Vielha,junto al hostal Refugio Sat Nicolau (1609m).
Nosotros aparcamos en un camino a la izquierda porque no sabiamos como se accedia,creo que es por la entrada de mercancias peligrosas del tunel.
Encontraremos al oeste el Valle de Mulleres Y al fondo veremos su cumbre.
Recorreremos el ancho camino a primero por la derecha y después por la izquierda del arroyo del barranco de Mulleres.
Después de superar el bosque de hayas alcanzamos el Llano de la Rasa,Zona de meandros,en nuestro caso tapados por la nieve.
Subimos por un corredor que nos conduce a la Pleta Nauta 2005m.
A nuestra izquierda encontramos el pico Talllada 2952m.
Mas arriba giramos a la izquierda para rodear el primer lago de Mulleres muy cerce del refugio de Molieres.Atravesamos el sector de bloques,dejando los lagos abajo a la izquierda.Superamos unas gradas con cada vez más inclinación y llegamos a la cabecera del valle.
Hasta llegar a pie del muro,donde podremos subir por varias zonas al Colladito de Mulleres 2935m.La más fácil esta bien hitada.Pequeña trepada.Con nieve todo es algo más complicado.
La cresta que conduce a la cima no tiene ninguna dificultad en ausencia de nieve.
En invernal puede ser bastante más difícil.