Descarga

9 horas 16 minutos

2 de junio de 2018

junio 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Desde Tuiza de Arriba subida hacia la fuente de Bachao, donde repostamos agua. Seguimos camino, cruzando el valle de Covarrubia y pasando por debajo de los Castillines.

Los Joyos de les Cabres, a 2 de Junio, permanecen cubiertos por la nieve así que seguimos hacia el collado para encarar la subida al Cueto les Cabres. Si bien hay que subir atentos, los pasos y agarres son buenos y se llega arriba fácilmente y siguiendo algún hito. Desde su cima vistas a vuelo de pájaro sobre el circo del Meicin, en una atalaya privilegiada.

Bajando por la misma vía entramos en la Senda Las Merinas, que en su avance deja a la derecha la entrada al espolón Este de la Ubiña. Seguimos adelante hasta el punto más delicado de la senda, pero perfectamente negociable con concentración. La Senda desemboca en el alto Terreos, límite provincial, y desde donde ascendemos a Peña Cerreos por su vía normal.

Después de comer, descenso por la cresta hacia el puerto de Cerreos, haciéndose algún destrepe entretenido y perfectamente evitable. Ya abajo nos acercamos a dos fortificaciones militares muy bien conservadas y que merecen la visita.

Por el camino entre los Gabuxeos bajamos al refugio del Meicin y después de regreso a Tuiza.

La ruta es de una gran belleza, trazando un camino muy pintoresco. Las trepadas y pasos son asumibles para quien esté acostumbrado a ello, para el que no lo esté, la calificaría como Difícil.