Tiempo en movimiento  4 horas 8 minutos

Fecha de realización agosto 2018

2,7
5,4

cerca de Aneto, Aragón (España)

Ruta de ascenso al Pico de Vallibierna y la Tuca de Culebras por el paso del caballo. Se puede hacer la ruta de subida al Vallibierna y regresar por el mismo camino si no se quiere pasar el paso del caballo. Para ir del Vallibierna al pico de Culebras se hace a través de una arista algo expuesta, no apta para personas con vértigo.
El camino de regreso es bastante directo y menos agradable que la subida, una pendiente constante que nos lleva de nuevo al embalse de Llauset. En nuestra ruta íbamos siguiendo otro track que después de Culebras nos llevaba por una pendiente muy pronunciada que no vimos nada claro, así que decidimos regresar y retomar otro sendero que aunque giraba hacia la derecha resultó ser más seguro y nos llevó directamente al collado de Llauset, y de allí descenso directo al embalse. Tener en cuenta este desvío a la hora de seguir esta ruta.

Embalse de Llauset

Desvío Collado de Vallibierna

Desvío Refugio Cap de Llauset

Refugio Cap de Llauset

Desvío collada Vallibierna

Desvio a la derecha, señal rota

Ibon Chelat

Pico Vallibierna

Tuca de Culebras

Collado de Llauset

• arturp 07-ago-2018

Hice la misma ruta el año pasado; está muy bien detallada.
    Gracias por tu comentario en mi anterior ruta. Tienes mucha razón de avisar sel descenso muy expuesto hacia los Baños. Existe una variante que lleva directo a Llanos del Hospital, que nosotros no llegamos a urilizar.
    Salut!

• Foto de Rachel Boj

Rachel Boj 25-ago-2018

Gracias por tu comentario arturp, la verdad que es una ruta fantástica. La disfruté mucho, sobretodo haciendo el paso del caballo ;)