Descarga

un día una hora 10 minutos

20 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tor, Catalunya (España)

Cresta entera desde el Rodo de Canalbona hasta el collado de Sotllo pasando por los 4 3000!!
Subida por El Valle de Areste completamente solos, no es una ruta transitada así q hay que ir buscando los hitos, en ocasiones un poco perdedora, cuando se llega al final Del Valle, giramos a la izquierda por una tartera de unos 200 m y en este punto cuidado q los hitos pueden confundir, ya que te mandan recto para flanquear un contrafuerte con mucha exposición, no sé exactamente a dónde te lleva, nosotros nos dimos la vuelta y buscando encontramos la traza a la derecha del collado subiendo un poco, hay q poner atención ya que no es fácil ver el camino, finalmente llegamos al Ibonet de Canalbona que curiosamente es el más alto de Cataluña a 2850m.
Iniciamos el día rodeando el Ibobet y subiendo desde directamente hacia la izquierda, se llega fácilmente al Rodo de Canalbona, después toca bajarse y seguir el camino por el lado Español para ascender la segunda cima, la Punta Gabarró y ahí empieza la verdadera Cresta, un par de pasos aéreos y dos grimpaditas de II diría yo, una un pelin desplomada, pero q tiene buenos agarres y piedra firme, se acaba rápido y en nada llegas a la Pica. Foto de rigor y sin quitarnos ni las mochilas seguimos, bajando hacia el collado q se une con el Verdaguer, sin comentarios apenas 5 minutos y ahí empieza de nuevo lo divertido, todo seguir la cresta y seguir los hitos, máxima atención ya que es cara norte y las piedras están aún húmedas y con resto de la escarcha nocturna, hay como 4 colladitos, van bajando y flanqueando con atención, y justo al final hay dos chimeneas, la primera yo la calificaría de III que hay q desgrinpar con sumo cuidado y la segunda que sería un II+ que es más tumbada, pero muy larga y que bajas muchos metros, no es muy difícil pero creo q ya no es un sitio para meterse con cualquiera, la bajada al collado hay q buscar la un pelón ya que parece que te manda hacia la derecha, pero en realidad se baja hacia la izquierda .
El resto de la ruta por la normal, no hay más que Seguir el camino.