Epifumi

Tiempo en movimiento  3 horas 34 minutos

Fecha de subida 6 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Stühlinger, Baden-Württemberg (Deutschland)

Sexto día y ligero cambio de planes.
Tras un paseo matutino por Friburgo y desayunar un café mientras la ciudad se desperezaba, hemos salido para hacer una etapa por la Selva Negra, y aunque algunos pueblos son muy bonitos, se quedan un poco cortos comprados con la Alsacia. Gegenbach y Schiltach, por ejemplo, son preciosos aunque otros no tanto. Aun así, están muy lejos de la belleza de Eguisheim. El primero, donde comimos, es una ciudad más clásica, con puertas de acceso y plaza central. El segundo, donde dormimos, es más pueblo, con preciosas calles empinadas y un pequeño arroyo central.
Sin embargo las carreteras dejan mucho que desear. No en el estado o en la conservación, sino en el tráfico . La nacional que recorre la zona de sur a norte es un horror de coches, camiones y glorietas. Solo cuando te sales de ella y coges rutas secundarias puedes disfrutar de los bonitos paisajes que se le suponen a la región.
Sobre los cambios de planes, visto lo tarde que hemos salido de Friburgo, decidimos no llegar hasta Baden Baden, no tanto por la distancia como por la imposibilidad de visitarla. Tampoco llegamos hasta Triberg, quedándonos finalmente en Schiltach.
Este pequeño cambio ha anticipado cambios mayores que se irán materializando conforme pasen los días. Por ahora toca descansar mientras llueve suavemente.