Fecha de subida 11 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

4,8
9,6

cerca de Agres, Valencia (España)

Hora Inicio: 09/09/2016 16:40

Hora Fin: 09/09/2016 19:31

Distancia recorrida: 19,1 km (02:51)

Tiempo en movimiento: 01:39

Pérdida Altitud: -764 m

Tiempo Ascenso: 01:32

Tiempo Descenso: 01:13

" Bonita porción de la grandiosa Sierra de Mariola "

Ruta corta pero exigente en cuanto a físico por el desnivel acumulado en tan pocos km.

La ruta se inicia y finaliza en la Pensión Mariola de Agres.
Ascendemos por el interior del pueblo hacia el Santuario de la "Mare de Deu".
Al llegar al cruce del Santuario, giramos a la dcha, buscando la ascensión por pista hacia el refugio.La ascensión son 4 km, por pista ancha , pero con un desnivel importante hasta llegar al refugio y posteriormente a la casa del puesto de vigilancia forestal, en lo alto del Pico del Teix, hasta aquí tenemos casi todo el desnivel acumulado de la ruta.
En ese punto las vistas son brutales.
Después, descendemos hacia el alto del Montcabrer , hasta llegar al buzón donde siguiendo el GR-7 empezaría la ascensión al pico del Montcabrer, pero eso será otra historia.
Ya en el buzón , escribimos el recordatorio de nuestra fantástica visita a la Sierra de Mariola y volvemos a nuestras espaldas, unos 200 metros para pillar una senda,sin estress, por el barranco del Paraets, que nos lleva hasta la "Masía Foia Ampla", en la " Solana de la Foia Ampla".
En ese punto volvemos a pillar pista ancha hacia la Cava Gran o Arquejada, subiendo un par de km, pero antes nos desviaremos un pequeño tramo circular para visitar la "microreserva el recincle y la cueva del Buitre".
De ahí a la Cava Gran, que está todo junto, y para finalizar la bajada la realizo por la zona de la "Rotura", hasta el albergue "Mont Blanc", y en ese punto , ya por asfalto el último km, volvemos a la pensión Mariola.

Lo dicho , ruta corta pero intensa y sobre todo preciosa en vistas y sensaciones.

Dificultad física: Difícil a muy difícil
Dificultad técnica: Fácil,excepto la senda que va hacia el buzón del Montcabrer que es Moderada.

Un saludo a todos...
Pensión Mariola
para subir en senderismo al Montcabrer
Masia Foia Ampla
La vuelta rodea el Recingle pasando por la cava del Buitre y regresando al refugio Montcabrer por la pista de la cava Gran o Arquejada
Municipio: Agres Comarca :El Comtat Sierra: Mariola Altura: 1220 Metros Situación: En la sierra de Mariola entre la Rotura y el Portillo muy cerca de la Cava Arquejada Tipo de deposito: Pozo Diámetro: 8 metros Profundidad actual; 7 metros Capacidad estimada: 350 metros cúbicos Fecha de construcción :Siglo XVII
Sin duda, se trata de uno de los depósitos de nieve más conocidos tanto por su tipología, con unos característicos arcos, como por su ubicación cerca de la cima del Montcabrer que la convierten en parada obligatoria de un gran número de rutas excursionistas como el PR-CV 27. De planta circular, cuenta con un diámetro de 14,90 m y una profundidad de 12 m que le confieren una capacidad calculada de 1.960 m3. Información sacada de : serramariola.org
Se encuentra por la zona de la Rotura
Montblanc es un área recreativa con zonas de pic-nic, un refugio de montaña y otros servicios. Desde aquí se puede acceder a pie al área recreativa del molino Mató donde se encuentra la fuente del mismo nombre. Este es un espacio marcado por la presencia del agua que se manifiesta mediante diversos elementos así el agua nace de una cueva cercana y se dirige hacia la fuente desde donde el líquido se transporta por unas cascadas hasta una balsa de fresca agua. El sitio tiene un gran valor paisajístico además de estar declarado como microreserva natural de flora y ser destino de familias y excursionistas de todas las edades. Información sacada de: serramariola.org

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 09/09/2016 16:40

Hora Fin: 09/09/2016 19:31

Distancia recorrida: 19,1km (02:51)