Descarga

4 horas 48 minutos

31 de enero de 2021

enero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Fuen Negra, Valencia (España)

Bici de montaña por río Grande.

Anna es una localidad bastante conocida que destaca por sus afloramientos acuáticos. La Albufera de Anna es un precioso lago en medio de un paraje espectacular. Distribuidos por su término encontramos los conocidos “Gorgos” que son lagunas naturales con saltos de agua.

Todo esto lo disfrutaremos con calma al final de la ruta. Lo primero es pedalear por estrechos caminos asfaltados en busca del corazón de la sierra de Enguera. Termina el asfalto y continuamos ascendiendo por una amplia pista que nos adentra en la pinada.

Las casas de Benalí es una pequeña aldea dedicada hoy día al turismo rural. Poco antes de llegar nos desviamos para hacer el último tramo por una senda sin desnivel y totalmente ciclable.

Seguimos por pistas anchas y bien trazadas hasta llegar al cañón de río Grande. He querido hacer un desvío, una especie de atajo, por pistas rotas y senderos para hacer un poco más emocionante la ruta, pero se puede seguir por la pista ancha y evitar este trozo.

Cruzamos el río Grande y ascendemos por el otro lado para seguir el curso del río desde una altura considerable. Luego tenemos que volver a bajar la ladera y volver a cruzar el río para iniciar el regreso.

El tramo restante es casi turístico. En suave bajada, nos vamos acercando a Bolbaite para pasear su centro y ver la playa fluvial. Seguiremos por otro cañón, el del río Sellent, en dirección a Anna. Visitaremos los tres Gorgos más importantes para acabar disfrutando de la paz y belleza de la Albufera de Anna

Árbol

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:06 27 ene. 2021
Hora Fin: 13:55 27 ene. 2021
Distancia recorrida: 65,3km (04:48)
Tiempo en movimiento: 04:03

Gorgo de la escalera

Gorgo Gaspar

Inicio - Albufera de Anna

Palacio de los condes de Cervello