Fecha de subida 7 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

5,4

cerca de Benasau, Valencia (España)

Hora Inicio: 04/07/2017 08:17

Hora Fin: 04/07/2017 12:13

Distancia recorrida: 21,7 km (03:55)

Tiempo en movimiento: 01:39

Pérdida Altitud: -871 m

Tiempo Ascenso: 01:56

Tiempo Descenso: 01:54

"PEQUEÑA GRAN AVENTURA POR EL PIRINEO ALICANTINO "

Primera incursión por el bien llamado PIRINEO ALICANTINO, y visto lo visto NO será la última.

La aventura la comenzamos en el pueblo de Benasau, y nos dirigimos hacia el vértice Geodésico de la Serrella, en una constante y fuerte pendiente prácticamente desde el principio. Las vistas desde la cima , bien merecen la recompensa del esfuerzo realizado. De las mejores cimas en lo que ha vistas se refiere de la provincia.
Fotos para el recuerdo y continuamos hacia el Collado de Borrell, para pegarnos en la planicie de la zona soleada un gran almuerzo , y posteriormente subir en SENDERISMO hacia la cima de la Peña Africa y la Forada a su lado. Esta parte de senderismo son poco más de 5 minutos de subida y otros tantos de bajada + el tiempo para las fotacas de la zona.

Una vez de vuelta al Collado, volvemos por donde hemos venido y por falta de tiempo , la rematamos por la pista forestal que te deja en la CV-70 , casi a la altura de Ares del Bosque y posteriormente Benasau.

Lo dicho una aventura corta , pero espectacular de reconocimiento por una de las mejores zonas de la provincia de Alicante para mí.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: de Fácil a moderada.

Un saludo a todos y ahora un poquito de wikipedia....

La Serrella es la más serrana de todas las sierras alicantinas. Paraíso de la roca, su perfil es ese, el de una sierra alargada con muchos picos y collados formando sus dientes. Se extiende de este a oeste separando la Marina Alta y El Condado de Cocentaina de la Marina Baixa. Sus puntos más altos son La Serrella (1359 m.) , el Plá De La Casa (1379 m.),El pico de La Serrella (1319 m.) y La Mallada Del Llop (1354) y ya hacia el este L´aixortá (1219 m. ).

Gran almuerzo . De aquí a la Mallá del Llop son 3 km.