Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Camporrobles circular por Mira y senda del río.

Tiempo

4 horas 48 minutos

17 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Camporrobles, Valencia (España)

Kilómetros de senda fácil por sitios preciosos.

Partimos de Camporrobles y cuando dejamos atrás las últimas casas empezamos una enlazada de pistas de tierra entre los campos, principalmente almendros y vid. Las pistas recorren la ladera de la sierra de Mira sin ganar por el momento mucha altura.

Mas tarde, vamos dejando los campos atrás y nos adentramos en la pinada siguiendo una rambla. La pista se vuelve cada vez más empinada pero sin llegar a ser dura. Luego dejamos la pista y seguimos remontando por una senda entre pinos. La senda, en subida, es totalmente ciclable. Algún que otro pino tumbado han sido los únicos obstáculos que nos han hecho bajar de la bici. Después de poco más de un kilómetro salimos a una ancha pista arreglada para servicio de los aerogeneradores que pueblan la cresta de la sierra de Mira.

Encontramos unas vistas increíbles y disfrutamos de la bajada por una amplia pista. Todavía no hemos bajado mucho y tomamos un desvío para hacer parte de la bajada por otra senda ciclable. Esta senda desemboca otra vez en la pista ancha y por ella hacemos otro tramo de bajada a toda velocidad. Aun nos desviamos, justo cuando empieza el asfalto para llegar por pistas secundarias hasta Mira. Un buen almuerzo aquí que bien merecemos un descanso a mitad de ruta. Reanudemos la marcha para meternos de lleno en lo más bonito y definitorio de esta ruta: El desfiladero del río Mira.

Va ser casi una decena de kilómetros por senda junto al río por los meandros de un cerrado desfiladero. No voy a comentar más, hay que ir y verlo.

Salimos del desfiladero y nos espera una subida con rampas importantes donde requeriremos toda la ayuda posible. La pista está muy gravillosa y la rueda pierde agarre, pero son rampas cortas que se pueden hacer sin problema.

Seguimos por otra enlazada de pistas, primero por la pinada y luego por los campos hasta entrar en Camporrobles.

Camporrobles

Final - Camporrobles

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:01 17 nov. 2021
Hora Fin: 13:49 17 nov. 2021
Distancia recorrida: 59,2km (04:48)
Tiempo en movimiento: 03:26

Zona de bares - Mira

• Foto de Manu_13

Manu_13 17 nov. 2021

Es un lujo el hacer rutas de Javier.

Ruta circular por pista y sendas, nada de asfaltos, te quedas con ganas de mas. La recomiendo.

Salimos de Camporrobles en dirección la Lo beruela, por pista y empezamos a subir en dirección a los molinos, donde tenemos una senda de subida algo técnica pero sin complicaciones, coronamos donde se encuentran los molinos con unas vistas impresionante, rodamos un os kilometro por pita para coger una senda de bajada preciosa, la cual se disfruta un montón.

Llagamos a Mira donde tomamos un tente empine.

Continuamos por las sendas del rio, las cuales se disfrutan un montón.