Tiempo en movimiento  3 horas 18 minutos

Fecha de subida 4 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

cerca de Cangas de Onís, Asturias (España)

eMTB
Subida a los Lagos de Covadonga desde Cangas de Onís. Alquilamos las bicicletas en BTB sport en el mismo Cangas de Onís, desde donde sale la ruta. La verdad es que las bicis están muy bien cuidadas e iban de fábula. Normalmente cuando alquilas, las bicis están hechas pisto y chirrian por mil sitios y frenan cuando quieren, pero no era el caso.

La ruta espectacular, la verdad es que al hacerlo con électricas permite a gente que sin forma física y poca preparación pueden hacerla sin mayor problema. La subida pasa por caminos muy poco transitados, y se pasa por pueblos y aldeas prácticamente vacío y nada masificados.
Antes de llegar a los lago se debe tener en cuenta que hay una parte del camino que se debe uno bajar ya que está prohibido.
Una vez se llega a los lagos, es todo bajada por carretera, una baja muy rápida y divertida.