Descarga

5 horas 10 minutos

18 de enero de 2021

enero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-7 m

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Una ruta e-MTB por el Desert de les Palmes en Castelló.

Esta ruta circular empieza y termina en la estación de trenes de Castelló. Tanto si vamos en tren o en coche, nuestro objetivo es recorrer la costa hasta Benicassim y Oropesa para luego volver por la parte alta del Desert de les Palmes.

Advierto de antemano que los primeros veinticinco kilómetros serán un poco aburridos para los amantes de las emociones fuertes. Lo disfrutarán quienes aprecien las vistas marítimas y las playas. Exceptuando un tramo por la marjal, el resto es todo asfalto por caminos de huerta, carriles bici y la conocida V.V. de la Renegá hasta Oropesa.

Luego la cosa se anima, y mucho, cuando damos la vuelta por detrás del precioso risco de “Les agulles de Santa Águeda” y entramos en terreno montañoso. Nos esperan pistas forestales y un tramo de unos cuantos kilómetros muy técnicos por sendas rotas y trialeras. Luego, seguimos echando mano de nuestra ayuda eléctrica para subir al pico Bartolo (739 m) desde casi el nivel del mar.

Las vistas desde arriba, con una panorámica completa de la comarca de la Plana y la costa del Azahar curará todos nuestros males.

Y que decir de la bajada por pista hasta volver al nivel del mar. Con la vista puesta todo el rato en la ciudad de Castellón y su Grao, vamos descendiendo a tumba abierta por las laderas del Desert.

Por cierto, por si no lo sabías, el “Desert de les Palmes” no es un desierto ni mucho menos, es la forma en que los monjes Carmelitas nombraban las zonas despobladas donde establecían sus lugares de retiro y meditación. Fueron ellos los que dieron nombre a este vergel, aunque algo castigado por incendios, que se asoma al mar desde las alturas.

Sitio religioso

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:39 15 ene. 2021
Hora Fin: 15:49 15 ene. 2021
Distancia recorrida: 65,9km (05:10)
Tiempo en movimiento: 04:15

La cruz del Bartolo

Orpesa / Oropesa Del Mar

Ronda Norte y Carril bici

Terreno de marjal - evitar con mucha agua