Tiempo en movimiento  4 horas 26 minutos

Fecha de subida 20 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

cerca de Orbara, Navarra (España)

Tercera etapa por Irati, salimos de orbaizeta para enfilar Mendilatz y el Pantano de Irabia, nos introducimos por el puente de la Cuestion hacia Francia, con visiblilidad nula por los frentes atlanticos, subimos al Coll de Sourzay para bajar hacia el Chalet de Pedro, cervezas, mendrugo y continuamos por el sendero D18, entre hayas y alfombra de hojas, teniento el rio Irati a nuestro costado izquierdo, pasamos por la cascada del Cubo, llena de turistas y por las casas de Irati, subimos 4 kms la carretera de Ochagavia para desviarnos por pista y luego senda hacia la presa de Irabia, la cruzamos y todo para arriba al collado de Ibiaga y de ahi todo un bajadon, primero al Albergue Mendilatz (bocata y cervezas) y final den orbaizeta

Ruta hecha con bicicleta electrica lapierre overvolt am600, gasto energetico 60%, realizada en modo eco y touring al 60/40