cerca de La Ermita, Valencia (España)

El embalse de Loriguilla y sus recoletos rincones.

Dejamos el coche en un parquin a la entrada de Chulilla para ir a visitar uno de sus rincones mágicos; El Charco Azul. Primero por pista y luego incluso por un tramo de senda hasta llegar a este pequeño azud encajado entre paredes verticales de roca caliza. El entorno es paradisiaco.

Volvemos por el mismo sitio y esta vez sí cruzamos el pueblo de Chulilla. Salimos por el otro lado y durante un par de kilómetros continuamos por la carretera que va a Losa del Obispo, antes de desviamos por caminos asfaltados hasta llegar a la presa.

Dejamos el embalse de Loriguilla atrás y empezamos la ascensión para salir del gran valle del Turia. El camino de subida lo están arreglando y es fácil que acabe siendo asfaltado. Lo que no van a quitar es las vistas tan impresionantes sobre el gran lago azul del embalse.

Cada vez estamos más altos hasta pasamos el collado que nos mete directos en el parque natural Chera/Sot de Chera. Hemos cambiado de valle y de vertiente. La naturaleza resplandece y la pista de bajada nos va acercando a la localidad de Sot de Chera.

Volvemos a Chulilla siguiendo los meandros del río Reatillo hasta que se junta con el Turia. Pasamos muy cerca del conocido Balneario de Chulilla y volvemos al punto de inicio.

Parque

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:15 7 feb. 2021
Hora Fin: 14:41 7 feb. 2021
Distancia recorrida: 40,6km (04:26)