Tiempo en movimiento  5 horas un minuto

Fecha de subida 13 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

-2 m

cerca de Arriola, País Vasco (España)

Desde Donosti, con temperatura en torno a los 10º, amenazando lluvia , por suerte, sin sufrirla durante el trayecto. Salimos del Eguzki a las 9.00 (Kike, Txema, Txarly y Jos) y por "bide gorri" hasta Oiartzun para reunirnos y sumarse al grupo Josean(Macgyver). Tomamos la carretera provincial GI-2134 en dirección a Ventas de Irún y nos desviamos hacia la derecha en dirección al Castillo del Inglés, en ascenso continuado hasta una cota aproximada de 500 metros y descenso hacia Irún para tomar , siguiendo los consejos del guía Josean, la Vía Verde del Bidasoa. Manteniendo a nuestra izquierda el río Bidasoa, que aporta gran caudal de agua por el deshielo de las últimas nieves acumuladas en los altos, llegamos al puente de Lesaka, tomamos a la izquierda y empalmamos con la carretera NA-4400 que nos lleva hasta ETXALAR.
Reponemos fuerzas en el restaurante "La Basque", uniéndonos con otros 4 compañeros del equipo que se habían desplazado en coche y organizaron la "intendencia" : Leo, I-manol, Pello y Juan. Atención, producto y precio con nota alta. Con el "buche" bastante lleno, después de finalizar la velada con una canción a Serón....con aquella música de: "qué será, será...etc" pero con letra original, volvimos a tomar las bicicletas y .....camino inverso, de ETXALAR, hasta la estación de FICOBA. Como siempre el servicio es puntual y cómodo a las 17.35 ya estábamos de vuelta hacia Donosti.
Nota: aguantó sin llover todo el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta.

La Basque¿Es este tu negocio?