cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Todas mis rutas en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=4476

RUTA HECHA CON BICI ELÉCTRICA
Utilicé 2 baterías de 500 W. Una de ellas con muchos ciclos de carga por lo que esta viejecita. Los modos fueron: 60% en eMTB y 40% en Tour. Como , la ruta, esta compuesta de dos bucles no hace falta llevar encima la batería extra. La puedes dejar en el coche y cuando termines un bucle recoges la batería del coche pero te aconsejo que si lo haces así hagas el bucle sur antes y después el norte ya que este ultimo es mas duro y necesitaras mas bateria. También puedes aprovechar para almorzar y , si lo estimas conveniente, recargas 30 minutos la batería descargada con el cargador que también tendrás en el coche.
INFORMACIÓN GENERAL
En esta población ha tenido lugar una iniciativa( https://biketrailsvlc.com )que, para los que nos gusta practicar este deporte, en contacto con la Naturaleza, me parece un acierto pleno.
No logro entender cuales son recursos de financiación de la iniciativa ni me importa, pero he de suponer que mantener los senderos no debe de ser barato. Por ello deseo mucha suerte en su empresa que me parece un acierto y te digo que los senderos, a día de hoy, están arreglados para que los disfrutemos y nos llevemos nuestra dosis de adrenalina en un entorno privilegiado.
Biketrais Valencia nos ofrece dos sectores de senderos ; Sector Higueruelas y sector Andilla, en estos momentos.
En el sector de Andilla nos ofrecen 4 senderos muy técnicos que los tienen clasificados como senderos rojos a excepción de la del "Los toboganes" que lo clasifican en azul. Debo decir que no he encontrado, en la Web de Biketrails ,el criterio con que aplican los colores a los senderos. He de suponer que, a la vista de lo que he hecho, los fáciles son los verdes. Le siguen , en dificultad, los azules y por ultimo y mas difíciles están los senderos Rojos.
En el sector de Higueruelas, que es al que se refiere este track que te ofrezco, han restaurado 12 senderos; 1 verde, 6 azules y 5 rojos. Todos ellos ya están acondicionados(a día de hoy) para poderlos disfrutar. Unos son mas técnicos que otros pero yo no tengo gran nivel técnico y los he disfrutado mucho ha excepción del "La cara oculta" que es trialera de mas nivel del que yo tengo y la de "El Ladrón" que las ultimas lluvias la ha estropeado mucho y hay que echar pie a tierra en algunos pasos delicados. Si no queréis hacer la trialera "La cara oculta" no tienes mas que seguir la pista, dejando el track, hasta conectar con él casi arriba del todo. Una vez arriba tienes tres senderos a elegir: "El cartero(Higueruelas)", "La cueva de los muertos" y La Laguna. Como yo conocía "El cartero" (Roja), elegí de entre las otras dos la que me pareció ser mas lejana y difícil de llegar siguiendo mi track y mas fácil(Azul); "La laguna" , dejando para otra ocasión la de "La cueva de los muertos"(Roja) que no conozco aún pero que aquí te pongo el video ( https://www.youtube.com/watch?v=V5of4pC8hsE )que Biketrails Valencia a difundido para que la conozcamos. Las tres confluyen más abajo y terminan en el mismo lugar por lo que cualquiera de las tres te dejara en el mismo lugar, muy cerca de Higueruelas. Todas las demás sendas que te ofrezco en este track son verdes y azules. Vamos, para disfrutar.
Hoy me he echado la manta a la cabeza y he venido a conocerlos todos y cada uno de los senderos. Ha sido un gran esfuerzo a pesar de hacerlo en bici eléctrica. Pero tu puedes hacer cualquiera de los dos bucles que te presento y en otro momento haces el otro. Que si te apetece hacer los dos, ANIMO. Solo tienes que llevar la suficiente energía para ello.
El almuerzo lo hice en Casa Roser que por 6 € te dará un bocata que te dejara satisfecho.
Repito deseo, desde aquí, mucha suerte a los promotores de esta idea que me parece genial y animo a que mantengan los senderos como yo los encontré hoy. Espero que cunda el ejemplo para otras zonas de nuestra bonita tierra.
Por cierto que mi GPS me dio 2240 mts. de positivo(ver foto)
Si tienes alguna duda en la Web de Biketrails Valencia tienes toda la información. https://biketrailsvlc.com/higueruelas/
Animo que vale la pena.
cima

1167 M1

Penyas de Dios(1167 m.)

A CERRO SIMON 1224M

A Peñas de Dios

A senda La cueva de los muertos

Alternativa a la Trialera(La cara oculta)

Alternativa del Ladron

Comienza senda El cartero(Higueruelas)

Confluye con Senda Carteros

Confluye con Senda Cueva de los muertos

Fin senda El ladron

Fin senda La abuela

Fin senda La Buitrera

Fin senda La discordia

Fin senda Tecla

Fin sendero Laguna, cartero y cueva de los muertos

fuente

Ida 8 bucle 1

Salida Bucle 1

Senda Cueva de loa muertos

Senda Cueva de loa muertos( https://www.youtube.com/watch?v=V5of4pC8hsE )

Senda de La Señora

Senda del Ladron

Senda DH

Senda La Abuela

Senda La Buitrera

Senda La cara oculta(Trialera)

Senda La cara oculta(Trialeras)