Tiempo en movimiento  una hora 59 minutos

Fecha de subida 3 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

9,1

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Tarde durísima la de hoy en la que se suben un par de puertos que quitan el sentío.

Una de las ventajas de las bicicletas eléctricas, es que puedes hacer una ruta de Domingo por la mañana en un par de horas, así de simple. Eso sí, se le dan pedales de cojones y se suda la gota gorda, que esto no va solo.

Para comenzar hay que tener cuidado en el descenso de la raja tomás, ya que está literalmente hecha harina, muy muy rota.

De aquí nos iremos al Cerrón desde donde subiremos rampas muy duras hasta el alto de los Jarales, toda la cresta del cerro de los muñoces que no es moco de pago ni para una bicicleta eléctrica. Hay que hacer autenticos malabarismos en algunas subidas de hasta un 35% para llegar allí arriba, muy muy dura.

De los jarales me bajo por la vereda que baja hasta la trinchera que está muy complicada por las ultimas lluvias pero que se hace sin problema.

Una vez en Güejar y llegando a pinos me vuelvo a subir hasta los neveros por el Cortijo blanco, caaaaaaaasi nada, rampones de la leche para no perder la forma.

De aquí solo me quedará volver a bajar un poco y vuelta a subir por el cerro de las palomicas y tirarme por la trialera hasta loma del barro (muy técnica) y vuelta a casa.

Ruta realmente técnica y muy dura.