Fecha de subida 31 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Fuentes, Castilla-La Mancha (España)

19-08-2017

Ruta al Levante II

Fuentes -> Valeria -> Cañón del río Gritos -> Valera de Abajo -> Valverde de Jucar

Ruta realizada con bicicleta eléctrica

Tramos 4/9, este tramo fue más por obligación que por otra cosa, más bien por problemas logísticos, ya que no pude encontrar alojamiento en Alarcón, ni en el propio pueblo ni en el alberque que hay cerca del pantano, por lo que me vi obligado a alojarme en Valverde de Júcar, donde tuve la suerte de reservar la última habitación que quedaba en el único hostal que tiene el pueblo... ( la bicicleta eléctrica condiciona el viaje ).
Por ese motivo es por lo que este tramo es el mas corto de todo el viaje.
Este tramo está realizado por asfalto, por carreteras en muy buen estado, arcenes anchos y escasísimo transito de vehículos.

El track lleva a visitar los restos de la ciudadela romana de Valeria, a la cual no se puede acceder en bicicleta, por lo que si queréis visitarla, absteneros de hacerlo en bici... no os dejarán entrar con ella.
Recorre casi en su totalidad el cañón del río Gritos, un precioso cañón, al que se puede acceder por un ancho camino que lo recorre por dentro en su tramo inicial, y que se recorre en su totalidad por la carretera que nos llevará hasta Valverde de Júcar.
Este tramo no tiene dificultad alguna, es prácticamente llano, si bien encontraremos algunas cuestas a la salida de Fuentes, pero nada destacable.

Descripción de la ruta y datos de interés : Pulsa sobre " Ver más "

* Si has realizado esta ruta, o parte de ella, déjame un mensaje para saber qué te ha parecido, o si has encontrado algún problema en ella, si ha sido así es interesante saberlo para poder introducir posibles actualizaciones a dicha ruta.