Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

Fecha de subida 22 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Ruta que sale de Granada y se llega hasta la Loma Papeles para hacer un descenso de esos de infarto, la T1 Enduro de Güejar Sierra, una vereda que aunque no está nada bien por el paso de endureros y el paso del agua, se puede hacer sin problema.

El tramo de Granada de todos es conocido, paseo del Colesterol hasta Pinos Genil y de aquí un buen asfaltazo de unos kilómetros hasta Güejar Sierra.

Una vez en el pueblo, aun siguen con las obras de la calle principal que no se cuando narices acabarán, van a tardar más que las obras del Escorial.

En fin, de Güejar Sierra nos vamos dirección a los Lavaderos de la Reina, bajando por asfalto hasta el Río Maitena donde comenzaremos un ascenso de unos 430 D+ hasta llegar al principio del sendero.

Una vez arriba, el sendero comienza fácil pero en pocos metros ya se pone arduo y bastante polémico, ya que cruza el carril en varios tramos y no está nada claro por donde seguir.

Seguimos para abajo y el sendero se pone bien, muchos virajes, mucha piedra y mucha rodadera que ha hecho el agua que la pone más dificil aun de lo que es.

Una vez en el río Maitena, como aún quedan ganas, me voy a hacer el Duque y echar lo que me resta del día.