Tiempo en movimiento  2 horas 11 minutos

Fecha de subida 27 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Esta ruta no tiene mucha ciencia pero si mucho poderío físico, ya que se sube el puerto de Hazallanas que no es moco de pavo.

Salgo de Granada por alguna que otra vereda para irme por el camino del Colesterol hasta Pinos Genil, donde comienzo una larga ascensión hasta Güejar Sierra por asfalto, que por mucho que nos duela, hay otras formas, pero no son nada rápidas.

De Güejar Sierra me bajo por el camino del embarcadero para comenzar la ascensión.

Con rampas de hasta un 22% y hasta el cruce con el camino del Duque, esta ascensión se hace como una de las más duras en Granada.

LLegado al Dornajo y con mucha nieve y a -6º decido bajarme hasta el río Monachil con una cuarta de nieve Virgen todita para mi y disfrutandola como un enano.

Del rio ya solo me quedaba subir el insufrible Cortijo Tornero y de nuevo al purche para baja por los neveros para finalizar ruta.