• Foto de LEIRIA.-Foz de Arelho, São Martinho do Porto

Fecha de subida 31 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

-2 m

cerca de Barreiros, Leiria (Portugal)

Saliendo desde Caldas de Rainha se puede hacer esta ruta dividiendola en dos partes y pudiendo recortar a mitad para hacerla mas corta.
Por una parte se visita la foz de arelho. Bordeandola toda por la ribera desde A praia do bom succeso hasta a praia da foz do arelho. Este tramo es un paseo muy cómodo, sin apenas desnivel, ni dificultad, y que se puede incluso con niños.

Llegados a Foz do Arelho, me encontré una carrera de coches, que me impidió subir por donde tenia pensado, desde el final del pueblo. Por lo que tuve que dar marcha atrás, y subir desde la entrada. Desde aquí comenzó un tramo de carretera hasta Salir do Porto, que no tiene mayor interes.
En Salir do Porto visité la capella de Santana, que está en ruinas, y es una de las puntas de la bahia. Es un paisaje espectacular que merece la pena ser visitado.

De Salir do Porto a Caldas se vuelve por una carretera forestal que se convierte en camino de grava, sin ninguna dificultad.

Esta ruta la he hecho con la bici eléctrica de Decatlhon etilt 500, y solo he utilizado la asistencia en la subida desde Foz do Arelho, en la subida a la Capela de Santana, y poco más. Al final de la ruta aún quedarían en la batería para hacer 20 o 30 km. Con lo que quiero decir que esta ruta no tiene más dificultad que la distancia.