cerca de Llíria, Valencia (España)

Una sierra descarnada y cruda.

Los que disfrutamos de sus bosques hace años no podemos dejar de sobrecogernos ante tal devastación. Fueron 23.000 Ha las que ardieron hace ocho años. A nadie pareció importarle porque es una sierra prácticamente deshabitada. Andilla, Canales, Oset… son aldeas que casi nadie conoce.

Afortunadamente, el matorral y algunos pimpollos están medrando y cubriendo sus lomas y sus valles. En este caso, la ausencia de bosque te deja ver una amplia zona montañosa. Conforme subes, las vistas aéreas sobre la plana de Valencia y el Camp del Turia te ofrecen una perspectiva única.

Casi todo el camino discurre por pistas de tierra anchas y bien trazadas, de esas que se construyen para permitir el paso de las brigadas contra incendios. En algunos puntos son caminos asfaltados pero el 80% de la ruta discurre sobre buenas pistas.

El ascenso es suave. Ocasionalmente la pista se empina un poco más pero en general es un itinerario de subida llevadero. La meta es llegar a Alcublas, la localidad más importante, casi la única, en muchos kilómetros a la redonda. Allí, después de un buen almuerzo, nos espera una de esas excitantes bajadas que crean afición. Hasta el discurrir por la amplia llanura agrícola de Llíria conseguimos hacerlo interesante, tanto a la ida como a la vuelta.

Avituallamiento

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 7:42 30 jun. 2020
Hora Fin: 13:37 30 jun. 2020
Distancia recorrida: 63,6km (05:54)