Descarga

10 de diciembre de 2020

diciembre 2020

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Marines del llano, Valencia (España)

Muestra el original
Una ruta e-MTB por el parque natural Sierra Calderona y sus aledaños.

Esta vez salimos de la localidad de Marines nuevo para adentrarnos en el Parque Natural Sierra Calderona. La subida, por pistas en buen estado a un ritmo pausado, nos permite contemplar el paisaje con calma. Pinos, encinas y madroños nos van alegrando la vista y nos alientan en el esfuerzo. Increíbles formaciones rocosas sobresalen entre la frondosidad vegetal.
Vamos ganado altura rápidamente por pistas buenas en dirección a la masía de Tristán. Al llegar allí nos desviamos, pese a que vamos en dirección a Gátova y el camino normal es una amplia pista muy marcada y transitada.
No buscamos pistas anchas preparadas para el transito de camiones de prevención de incendios, buscamos pistas estrechas y enrevesadas, con solera de muchos años. Estas dan la vuelta a la montaña trazando curvas reviradas para adaptarse al terreno. Suben y bajan buscando el mejor paso y ofreciendo sin quererlo vistas impresionantes sobre la plana del Camp del Turia.
Al cabo de pocos kilómetros, llegamos a un cruce en forma de T (marcado con un Waypoint en el track). En este punto, si dejamos el track y vamos a la derecha podemos acceder otra vez a la pista principal que llega a Gátova. Si vamos a la izquierda, hacia abajo siguiendo el track, llegaremos a la base del Gorgo. Por aquí el camino se complica mucho. Encontramos tramos de pistas rotas con trialeras y reguerones que la hacen dificil de transitar para los menos expertos. La bajada del Gorgo es por una pista de piedras sueltas con desniveles cercanos al 25%. Difícil de maniobrar con la bici si no eres muy experto. Avisado queda.
En Gátova salimos del Parque Natural para adentrarnos en una zona montesa menos conocida y más árida. Tierras de labranza y mucho matorral acompañan el camino hasta las casas de Uñoz. Salimos al camí de la Murta que viene desde Altura y está asfaltado, pero pronto nos desviamos para volver a Marines por pistas de montaña. Recorreremos muchos kilómetros por una zona despoblada y muy poco conocida de la Sierra.

Avituallamiento

Bar Rullo

Casas de Uñoz

Muestra el original

Final - Marines nuevo

Nombre: Segmento: 2
Hora Inicio: 10:41 10 dic. 2020
Hora Fin: 13:31 10 dic. 2020
Distancia recorrida: 33,8km (02:49)
Tiempo en movimiento: 01:54

Sitio religioso

Gátova

Inicio - Marines nuevo

Inicio zona técnica - Girar a derecha para evitarla.