Descarga

16 de octubre de 2020

octubre 2020

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Náquera, Valencia (España)

La clásica en bici a Rebalsadors y algo más.

Los aficionados a la bici de montaña conocen bien la ascensión a Rebalsadors desde la Cartuja de PortaCoeli. Y, abusando de nuestra ayuda eléctrica, también vamos a subir a otro pico emblemático: El Cierro.

Esta vez partimos desde Náquera para acercarnos a PortaCoeli cruzando el collado de Potrillos y visitando la fuente del mismo nombre. El impresionante monasterio, conocido como la Cartuja de Porta Coeli, será nuestro punto de referencia porque al pasar por su puerta empieza la ascensión de verdad.

No sin esfuerzo, llegaremos hasta el mirador dels Rebalsadors pasando por la Font del Marge y la Font del Poll. Desde aquí, después de solazarnos con las vistas, emprendemos una buena a bajada en dirección a Serra por la pista que pasa por la Font del Llentiscle.

No llegaremos a Serra. A media bajada tomamos un desvío en dirección a El Cierro, otra ascensión que va a requerir de toda la ayuda que nos pueda ofrecer nuestra montura. Otra vez nos sorprenderá la panorámica que, poco antes de la cima, tendremos del valle del Palancia con el Espadán al fondo.

Descendemos del Cierro y la pista nos deposita suavemente en el Coll del Oronet. Aquí tomamos la carretera que asciende al Garbí hasta llegar a la Font de Barraix. Sólo nos quedará bajar, bueno, casi, y lo hacemos por una pista que pasa a pocos metros del Castell de Serra. Y ya, para terminar, llegaremos al punto de inicio, no sin antes hacer parada estratégica en otro sitio mítico de la Calderona: El bar El Pastoret de Náquera.

Avituallamiento

Coll del Oronet

Desvío al Cierro

Desvío al vértice geodésico

Desvío por senda o seguir pista

Final - Náquera

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:00 15 oct. 2020
Hora Fin: 15:19 15 oct. 2020
Distancia recorrida: 48,8km (05:19)