Fecha de subida 4 de noviembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Nigüelas, Andalucía (España)

La ruta es un sube, sube, sube y un baja, baja y baja, eso si, con unas vistas impresionantes.

Los dos parajes mas espectaculares, es la cabecera del barranco del Caballo y el mirador de la rinconada de Niguelas.

Nigüelas es una localidad y municipio español situado en la parte nororiental de la comarca del Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Dúrcal, Villamena, Lecrín y Lanjarón. Otras localidades cercanas son Acequias, Mondújar y Talará.

En su término municipal se encuentra la denominada Falla de Nigüelas, considerada Monumento Natural.

Fiestas
Se celebran en septiembre las fiestas patronales en las cuales hay una cabalgata de disfraces; se realizan las procesiones y las misas a la patrona de Nigüelas, la Virgen de las Angustias; por la noche se celebra el tradicional Entierro de la Zorra, con bailes y música de todo tipo.

El 25 de abril se celebra una acampada en La Razuela para celebrar San Marcos.

Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.