Descarga

12 de febrero de 2020

febrero 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Nieva, Valencia (España)

Una ruta eBTT por los cañones del Turia

Esto no es cicloturismo, es ciclo-impresionismo, o ciclo-alucinación. No sabría muy bien como describir tanta belleza y armonía. No solo el paisaje o las vistas, la ruta en sí, la completa visión del territorio desde abajo y desde arriba nos parecerá sublime.

El embalse es un lago artificial, pero por muy artificial que sea no deja de ser un lago enorme encajado entre impresionantes montañas. Vegetación boscosa de pinos y encinas tapizan las laderas de unos montes que bajan a beber sus aguas.

Empezamos recorriendo un lateral del pantano desde la presa hasta su cola por una pista ancha a media ladera. Cuando desaparecen las aguas, subimos por un valle. Al principio la pista es ancha pero llega un momento que nos desviamos por otras más estrechas y descuidadas. Hay un tramo que se complica por unos reguerones de casi un metro labrados por las escorrentías. Se puede pasar sin bajarse de la bici, pero con cuidado.

Sinarcas, un pueblo serrano que todavía conserva algo de vida, será un buen sitio para almorzar. Estamos altos y vamos a aprovechar el esfuerzo recorriendo los montes del entorno hasta Benagéber. Incluso iremos mucho más allá, subiendo un poco más, hasta que cruzamos un collado que nos asoma a los cañones del Turia.

Alelado me quedé viendo esas vistas, con el serpenteante río quinientos metros más abajo. Impresionante la bajada hasta llegar al camino de servicio de la presa que nos devolverá al punto de inicio.

Sitio religioso

Árbol

Los chorros de Berchel

Panorámica

mirador de las hoces del Turia

Sitio religioso

Sinarcas

Avituallamiento

Zona de bares - Sinarcas

• Foto de danielo66

danielo66 18 dic 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Parajes espectaculares y pistas anchas y con buen firme.El alto turia no defrauda nunca,ni bicirrutas tampoco.Gracias por compartir ,un trabajo estupendo.