Tiempo en movimiento  2 horas 30 minutos

Fecha de subida 3 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

9,5

cerca de Arragua, País Vasco (España)

Desde la estación del topo de Rentería, acompañado por Patxi, Higinio y Josean, por bidegorri y caminos vecinales llegamos hasta Karrica, desde donde por pista hormigonada ascendemos hacia el collado de Pillota Soro.
Pero antes tomamos a la izda una pista herbosa que asciende al collado de Arritxurietako Gaina, en donde está el cromlech del mismo nombre, con Aiako Harria enfrente y unas vistas extraordinarias de montes y litoral.
Pasamos por la fuente de Oianleku para llegar a Kausoro, desde donde por la GR-121 subimos a la cima de Zaria.
Unas nubes amenazantes de lluvia que se nos iban acercando hicieron que acortáramos la etapa, regresando a Oiartzun por la carretera de Artikutza, donde tras entrar en calor con un caldo casero regresamos por bidegorri a Donosti.

Entorno de Pillota Soro

Arritxurietako Gaina

Junto a espectaculares ejemplares de vacas “betizu”, pero al otro lado de la alambrada.