Descarga

3 horas 41 minutos

6 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Turís, Valencia (España)

Vuelta en bici con el Montrotón en el horizonte.

El Montrotón es un curioso monte con forma de campana que hay muy cerca de Yátova. Su silueta se distingue ya desde las afueras de Turís. Vamos primero a Buñol y lo hacemos de la forma más rápida que he encontrado sin tocar carreteras. Bueno, un enlace de unos cientos de metros nada más. Haremos un tramo de senda en bajada que he puesto para darle un poco de emoción, pero se termina pronto.

Llegamos a la parte baja de Buñol y damos una pequeña vuelta por sus calles antes de salir de la ciudad. El camino nos lleva por la balsa Planell, un curioso sitio con muchos patos, antes de ir a buscar la bonita “senda del agua” del río Buñol. Este es un bello paraje natural lleno de árboles y vegetación aunque, por desgracia, muy conocido y apreciado por todo tipo de domingueros.

No vamos a visitar la cueva del Turche en esta ruta, lo siento, aunque si queremos podemos ir a verla, no queda lejos. Vamos a subir aguas arriba del río Juanes hasta la cueva de las Palomas. Otro tramito de senda nos animará la excursión al final.

La cueva, con su poza de agua transparente, es accesible si llevemos nuestra bici por una senda escarpada. En esta ruta me he conformado con llegar hasta el mirador y verla de lejos.

Estamos cerca de Yátova, un pueblo que cruzamos por su mismo centro antes de salir por el otro lado. Después hay una buena bajada hasta el río y luego habrá que volver a remontar, pero algo de ejercicio hay que hacer, no va a ser todo pasear en “Ganducleta”. Los musculares se burlan llamando ganducletas a las bicis eléctricas y a mí me ha hecho gracia la expresión.

La vuelta a Turís la hacemos por una bonita pista que crestea la loma de las Cañadas, un sistema montañoso que separa las cuencas del río Buñol y el río Magro antes de que se unan.

La vuelta hasta Turís es plácida. Si es verano y está abierta la piscina podemos guardar las bicis y darnos un refrescante baño. Cuando he grabado esta ruta estábamos a 34 grados a las 12 del mediodía. Puedo dar fe de que un buen baño es un final estupendo para esta ruta.

Fuente

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:58 6 ago. 2021
Hora Fin: 12:39 6 ago. 2021
Distancia recorrida: 51,7km (03:41)