cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Una ruta de media montaña.

Partiendo del parking de les coves de Sant Josep, en Vall de Uxó, recorreremos la zona baja del Espadán. Primero por caminos pecuarios, luego entre pinadas iremos ascendiendo hasta la laguna de la Dehesa de Soneja.

Esta microrreserva de flora y su entorno protegido bien merecen una visita. Llegamos por un enlace de pistas de tierra roja bien pisadas y definidas.

Bajamos por ellas hasta Azuebar y su bar piscina. Los fines de semana se llena de ciclistas de todas las edades y condición. Hay mucha afición en esta zona y se nota.

Los valles del Espadán solo tienen un itinerario posible, y los han convertido en carretera. No obstante, conseguimos sortearla casi toda por caminos de tierra entre campos. Al final por carretera solo hacemos unos pocos kilómetros que son inevitables.

Llegamos a Alfondeguilla, un pueblo alargado que recorremos por puro placer. A la salida, en lugar de ir directos a Vall de Uxó, damos un gran rodeo y una última subida fuerte. Quien quiera puede evitarla pero se perderá unas vistas impresionantes y una bajada de vértigo.

Arquitectura religiosa

Nombre: Segmento: 4

Hora Inicio: 9:01 24 jun. 2020
Hora Fin: 12:41 24 jun. 2020
Distancia recorrida: 41,7km (03:40)