Tiempo en movimiento  3 horas 10 minutos

Fecha de realización abril 2019

-81 m
6,8

cerca de Larretxo, País Vasco (España)

Salimos de Zumaia hacia Elorriaga y en el area de descanso tomamos desvio a la dcha hacia ( ver waypoint) Baratzazarak(seguir pista el GPS por error traza una linea recta), desde alli seguimos hasta Elorriaga , ermita de San Sebastián, desde allí descendemos a Sakoneta, es el tramo mas técnico de la ruta, que nos obliga a bajar en varias ocasiones de la bici.Nos alejamos de la costa encaminandonos hacia Itziar y sin meternos en el casco urbano tomamos una senda dirigiendonos a San Roque. De allí por camino muy empinado bajamos a Deba. Cruzamos el rio, las obras en el puente de piedra, nos obligan a cruzar el rio por el puente de hierro de la GI-638. Para evitar el tunel tomamos desvío a la derecha para después reincorporamos a la GI-638 y enseguida dejamos esta y tomamos un desvio con fuerte pendiente que a media ladera con conduce a Motrico.
Ruta realizada el 29/04/19 con Carlos Pérez Olozaga y J.Idarreta siguiendo la segunda etapa de la TransEuskalerria. Coincidiendo en muchos tramos con el camino de Santiago del Norte y la GR-121.