Descarga

9 horas 37 minutos

8 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arànser, Catalunya (España)

No ha hecho frío, y por la mañana, desayunados y recogidos, seguimos camino por las alturas, con algunos collados sin más, hasta llegar a la Collada del Sarset, donde decidimos dejar la GTP (que originalmente baja por pista al pueblo de Arcavell, en la fachada catalana), para, después de rodar un rato por una divertida senda, pasarnos a la parte andorrana y bajar por asfalto, vía Naturland, a Sant Julià de Loria para comprar vituallas. Nos sorprende el bullicio en el país pirenaico y el sofocante calor que hace en su valle. Compramos, comemos de menú en un bar de una gasolinera casi en la frontera, y cargamos lo que podemos GPSs y mvls. Pasada la frontera, de vuelta al track original de la GTPC, toca subidón por asfalto con un calor de espanto al pueblo de Sant Joan Fumat, y mas arriba, al espléndido Ars, con la Torre Colomer circular presidiendo todos los paisajes.
Reponemos líquidos y sombre en su fuente y reanudamos camino por los bosques inmensos del Alt Pirineu. Pasado el Refugi del Ras de Conques y ganado su collado, solo nos queda dejarnos caer a la Ermita Santa Magdalena, que encontramos abierta y donde dormiremos, un cruce de caminos habilitado para excursionistas en el fondo del profundo valle, con agua por todas partes. Altamente recomendable.