Descarga

10 horas 32 minutos

9 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Extraña última etapa de la GTPC, ya que te lleva a hacer un montón de kms para ganar Vielha desde Beret..., con el único propósito de alucinar con paisajes de ensueño. Igual nosotros nos tomamos el día en plan disfrutón.
Amanece en el refugio y mientras recogemos viene a nuestro encuentro el Capitán Pedales, que anda por la zona de vacas con la family. La foto de salida y para abajo hacia el pintoresco pueblo de Bagergue por una fabulosa senda, primero con vistas excepcionales de la Vall d'Arán y más adelante por dentro de un tupido bosque. El pueblo aún duerme, por lo que ni cafés ni ná de ná. Salimos en subida después de recargar agua por pista bien marcada para ganar el Coll de Varradòs. Las fotos, la despedida del Capi que vuelve a Beret, y toca bajar. El firme muy pedregoso y ya bien abajo las masas de turistas de visita a una bonita cascada. También al fondo los Besiberris y el Aneto, con lo que queda de su glaciar.
Seguimos luego por asfalto, la carretera muy estrecha u los coches y 4x4 que no dejan de subir. Peligro!! En un cruce dejamos la bajada para entrar en una pista asfaltada sin tráfico alguno que siguiendo la curva de nivel nos lleva al pueblo de Vilamós. En su bar comemos algo. Al levantar mesa el calor pega de lo lindo. Jordi y Marcos deciden seguir el track marcado, un buen cuestón para ir a ver una mina. Yo decido tomar en Arres de Sus una carreterilla que baja directa a Bossost por medio de un muy tupido bosque de hayas y abetos.
Ya abajo en el pueblo nos volvemos a juntar y, tras degustar unos helados, ponemos rumbo a Vielha para cerrar la GTPC.
Serán unos 20 kms duros. Los primeros aún por pista abierta, un sube y baja llevadero. Pero más adelante la pista se convierte en senda peligrosa, por tramos incluso para caminantes. ¡Al loro!! Mucho sufrimiento todo el tramo hasta por fin entrar en Vielha, donde buscamos la parada de autobuses de ALSA y paramos los GPS.