Fecha de subida 16 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Tramo de la senda del Duero, realizado desde Zamora hasta Fermoselle, ultima localidad Zamorana de esta bonita ruta y denominada la capital de las Arribes. La ruta está adaptada para viajar con bicicleta gravel y alforjas, es ciclable en un 100%, aunque todo dependerá de la forma física del viajero. He intentado eliminar aquellos senderos de la senda que están pensados para andarines y que poco o nada se podría hacer ni con bici gravel ni con bici de montaña, siempre pensando en respetar el recorrido al máximo, en otras ocasiones me he separado del camino para conocer entornos naturales increibles que nos brinda el lugar o lugares curiosos, como la central nuclear que se construyó en Moral de Sayago allá en los años 70 y que nunca llegó a funcionar.
Si el viaje lo realizais en primavera o en un otoño, invierno lluvioso tened en cuenta que se pedalea por riberas y pequeños rios que pueden tener mucha agua y nos dificultará el avance.
Disfrutad del viaje y del entorno.
Recordad cualquier resto de basura, guardarlo y depositarlo en el contenedor correspondiente.

Arroyo de Moralina

Puente de la Albañeza

Puente de Las Urrietas

Rivera de Arcillo. Pasarela de lanchas

Salto de Villalcampo desde antigua central nuclear