Tiempo  una hora 10 minutos

Fecha de realización mayo 2018

0,9
1,9

cerca de Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

Cabrales 3 verticales

KV SUBISOMAS (05-05-2018)

Según la organización de la carrera tiene una distancia de 3000 mts y un desnivel de 1042 mts de desnivel positivo.

La prueba comienza con salida neutralizada en la calle de Pedro Niembro para atravesar la Ctra de Cangas de Onís a Panes y a continuación se va por la Ctra de Poncebos unos 700 mts hasta que en una curva cerrada a la derecha se abandona la carretera y a mano izquierda justo donde hay un panel de la Ruta de Carou es donde comienza el cronometraje del Kilometro Vertical de Subisomas.

Se asciende hasta el Canal de Agua y por la derecha se continua por el canal unos metros y se abandona por la izquierda para subir por entre castaños hasta una cabañas cerca de la Riega Ricabada.
Tras cruzar una pista se comienza a ascender por la Cotera Justameña pasando a continuación por el Jorcáu La Lizosa, y el tramo con mas pendiente es por los Pasadoiros del Canal de Somas y la zona de la cueva el Beyudal.
Por al Concha de Somas se accede a una zona de pastos donde se encuentran unas cabañas debajo de la Peña Canal de Somas. Todavía queda casi unos 600 metros para finalizar el kilómetro vertical en la Broquera Ardalomba.