Fecha de subida 12 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

3,4
6,9

cerca de L'Arboç, Catalunya (España)

Para cualquier deportista (profesional o aficionado) la aparición de una lesión suele ser un contratiempo. Ese período que pasa desde que se produce hasta su completa recuperación, pasando por la incertidumbre de saber qué es lo que nos ha ocurrido y sobre todo, y es lo que más nos suele preocupar, ¿Cuánto tiempo voy a estar parad@?suele ser un verdadero suplicio para aquellos quienes necesitan su dosis de ejercicio diario.

Aparcar las zapatillas, la mochila y el pulsómetro es un auténtico desastre.

Entendemos una lesión deportiva como un daño o alteración que se produce en el cuerpo humano durante la práctica de alguna actividad física o deporte. Lamentablemente, como decía antes, es una parte más de la práctica deportiva, y la aparición de lesiones es bastante frecuente. En algún momento de nuestra evolución como deportistas estaremos lesionados. Esta máxima que parece bastante impactante es la realidad que puedo observar a diario en mi consulta. Y soy tan tajante, porque lesionarse muchas veces no depende de nosotros mismos, y en este deporte, dado que hay muchos factores externos que no podemos controlar, la incidencia es un poco más alta.

Estos factores externos son los que frecuentemente provocan las llamadas lesiones agudas. Son lesiones provocadas de manera fortuita como una caída o un esguince(torcedura). El hecho de correr por terrenos irregulares, hacer descensos o los imprevistos que pueden aparecer en medio de la montaña hacen que este tipo de lesiones aparezcan en cualquier momento. Son inevitables por mucho cuidado que tengamos o por mucha atención que prestemos. Suelen producir daños que son visibles al poco tiempo de producirse el accidente: hinchazón, impotencia funcional y sobre todo dolor. Las más comunes suelen ser los esguinces de tobillo y rodilla, los daños causados por traumatismo como consecuencia de alguna caída y las lesiones musculares espontáneas.

Articulo extraído de bichillorunner.