Tiempo  una hora 37 minutos

Fecha de realización marzo 2014

2,5
5,0

cerca de L'Arboç, Catalunya (España)

Las lesiones crónicas en los corredores son de aparición lenta e insidiosa y producen un deterioro paulatino de las estructuras dañadas. Son provocadas principalmente por sobrecarga de estas estructuras (movimientos repetidos sobre la misma zona anatómica, como correr) lo que provoca insuficiencia y pérdida de prestaciones en las mismas. La aparición de pequeñas molestias y lesiones que no se recuperan bien son la antesala a una lesión crónica. Las más frecuentes son las lesiones tendinosas en el tendón de Aquiles y rotuliano, la fascitis plantar, fracturas por estrés y la archiconocida periostitis del corredor.

Las principales causas que provocan las lesiones son las siguientes: sobreentrenamiento, entrenamiento mal planificado, una deficitaria condición física, incorrecta ejecución de los gestos técnicos del deporte en cuestión y mala elección del material deportivo. A todas éstas añadir lo que ya he insistido anteriormente que son los factores externos que nos encontramos en el medio natural.

Articulo extraído de bichillorunner.