4,8
9,5

cerca de Huerta Mayor, Valencia (España)

25MAYO2014, Alcoy

Posición Categoría bruta (SenM): 94/201
Promedio bruto: 06:56
_______________________________________________________________

¡Wow! Carrerón donde la exigencia aumenta. Totalmente diferente al asfalto, las carreras de trail te hacen reventar las piernas y la espalda cuesta arriba y te exige al máximo mecánica y técnicamente en la bajada. Las situaciones de carrera son cambiantes, la habilidad, la técnica, el gestionar los pasos a otros corredores, el terreno, las piedras, las ramas... el paisaje, los paisajes, la gente, el agua, el sol, la tierra...

Como era de preveer... salida y atasco en el Barranc del Cinc, si bien no era un atascazo, eran retenciones localizadas, la verdad es que me lo esperaba peor a nivel de embudo y atasco pero no fue tan mal del todo. También decir que la salida estaba un poco "lejos" de la meta, jaja, porque se me ocurrió ir hacia ella al trote para calentar que si no a saber si hubiera llegado después de dar la salida.

Las subidas tengo que mejorarlas un poco, hoy quizá he andado de más en algún tramo. En la bajada, mi fuerte, no he podido ir a muerte ya que a poco de empezar a bajar noté una molestia en la parte externa/posterior del tobillo izquierdo así que no podía ser tan agresivo y opté por pisar bien con ese pie. No soy profesional, no necesito quedarme sin tobillo, tenía que llegar a meta, jaja.

De vuelta a Alcoy se zig-zaguea un poco antes de ir a meta, ya hay ganas de llegar a al arco de una vez, jaja. Al final se llega, contento de finalizar :)

Por cierto, sorprendente la velocidad media de la carrera, la había previsto baja pero no tan baja. A ver cómo sale la próxima que es la de Banyeres y tiene más recorrido y más desnivel, jajaja.