2,3
4,7

cerca de Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

05JUNIO2016, Alicante

_Promedio: 05:39

_Tiempo NETO respecto del primer clasificado: +07:17
________________________________________________________

0) Tiempo: 50'56''; General: 15/215 (6,98%); Categoría: 6/40 (15,00%); Ritmo: 5:39min/km,

1) Un trail pequeño y salvaje a dos pasos de casa. Trail, velocidad y, al ser tan corto, poca gestión de carrera puedes hacer aquí salvo correr rápido, si bien eso lo dice uno que aun no sabe gestionar las carreras, jaja. Oficialmente son 9 kilómetros de trail aunque no me extrañía que fueran casi 9,5 km (una cosa es medir recorridos en 2D y otra en 3D). Con inicio y meta en los Jesuitas es una carrera donde subes la Serragrossa tres veces y una la sierra del Molinet. Calor, marrón de la roca, Alicante desde las alturas, azul del mar, brillo del sol en el agua y muchos cambios de ritmo por las subidas y bajadas más los cambios de terreno.

2) Al principio sí que toca apretar un poco porque tras la primera subida a la Serragrossa toca bajarla por la bajada más técnica que hay en la carrera, es estrecha y mejor ir con la zona despejada tanto para elegir trazadas como porque alguien puede resbalar y llevarte por delante. En la vertiente que da al mar hay una zona de cuerda y ahí también toca llegar con el frente despejado porque si llega mucha gente a la vez se forma un tapón que te hace perder muuuucho tiempo.

3) Ya de paso he resuelto una de mis dudas: Serragrossa o sierra de San Julián. Y la elevación que tiene hacia el Benacantil, donde la cantera, es la sierra del Molinet.

4) Fui con ganas de hacer una buena carrera, probarme, si bien sabiendo que no me iba a comer un rosco ya que hay mucho nivel en veterano A en los crosses de Alicante. El trail es algo que este año tengo un poco abandonado, si bien es un formato que me encanta y que me gusta más que el asfalto puro y duro. Montaña, desnivel, piedras, árboles y el esfuerzo agitado de correr por ciertos parajes, creo que es algo que puede llegar a conectarnos con lo remoto aunque esa sensación la noto más cuando son carreras más largas y el cielo no está raso.

5) El año pasado también lo corrí pero fue tras disputar la tarde antes la carrera de Les Xosses de Crevillent. Este año iba descansado y en una fase más rápida si bien al final me tocó currar de tarde-noche y a la 1am estaba yéndome a la ducha en el curro, total, que podía haber descansado más. Aun a pesar de ello he rebajé mi tiempo del año pasado en 4'40'', así que contento.