Descarga

2 de febrero de 2017

febrero 2017
Comparte

cerca de Aigües, Valencia (España)

Aigües de Busot, Alicante
29/enero, Trail, 15000m

_Dorsal: 114
_Tiempo: 1h16'43''
_Clas.General: 12/120 (10,00%)
_Clas.Categoría (VetA): 2/19 (10,53%) - ¡¡¡PODIUM!!!
_Ritmo neto: 5:07min/km

_Tiempo neto respecto al 1º: +12:35
_Categoría: (3º) -00:11

_Ritmos según Garmin: (min/km)
km1-5: 5:43 - 4:17 - 5:42 - 7:38 - 8:47
km6-10: 5:17 - 4:09 - 4:14 - 4:37 - 4:50
km11-15: 5:33 - 4:02 - 4:59 - 4:23 - 3:53

_____________________________________________________________________

1) Me avisan de que libro el domingo, ¡toma ya! Me apunto a la carrera. Ya están apuntados Martín, Lidia y Alfonso. También van Pili y Serafín. Pero a mediados de semana hay un giro del destino y curro el domingo. Aquello que no era opción (ir a una carrera sin dormir) toca hacerlo. Primera carrera del 2017.

2) El recorrido es el mismo que el del 2013 (mi única participación) salvo por alguna pequeña variación al inicio y al final. Eso me ayudará a afrontar la carrera ya que tendré que ir con precaución porque no sé cómo va a responderme el cuerpo. Parece ser que Alfonso, Martín y Serafín van a ir juntos (aunque luego rompan filas, jaja).

3) ¡Empezamos! Bueno, donde dije 'ir con precaución' finalmente es un 'corre, corre' si bien primero buscando sensaciones y cogiendo ritmo. El primer tercio consiste en alejarse del pueblo con ligeros ascensos a lo que sigue una fuerte subida en zigzag (rodeando Penya Roja) para luego afrontar la segunda subida exigente de la carrera hasta pasar un collado.

4) Superado el collado estamos en el punto más alto de la carrera. El siguiente tercio consiste en una bajada vertiginosa por la ombría de la Bacorera. Senda estrecha y en ocasiones con ciertos zigzags. Voy sin tráfico lo que me hace ir rápido (o eso me parece). Llega un momento en el que alcanzo a uno al que no podía alcanzar en la subida, me da paso. Inicio un largo tramo donde voy solo, por tanto toca ir concentrado en las cintas y flechas fosforitas que indican el camino. Vamos bordeando el cerro Salmitre por la zona del Racó Ample.

5) Ya queda el último tercio donde en ocasiones también recorremos pistas forestales. Al poco de empezar la pista veo a lo lejos una pareja de corredores y por delante de ellos a otro de amarillo fosforito. Quizá ya hay objetivo. Comienzo a acercarme a uno de ellos, los otros dos se van escapando. El que se queda a veces le tengo a vista, a veces no. Es una especie de persecución de unos 6 km. Consigo adelantarle cuando queda 1,6 km aproximadamente para meta. Finalmente solo le saco 11 segundos, que fue quien, a la postre, sería la tercera persona en el cajón de mi categoría.

6) Llego a meta contento porque a pesar de todo mi cuerpo ha rendido bien, mi cabeza ha estado donde tenía que estar y encima me he divertido... ¡y además descubro que he hecho segundo puesto en mi
categoría (veterano A)! Es algo que sinceramente ni me esperaba y más yendo sin dormir. Avituallamiento con líquidos, cocas y birra. Alfonso se ha perdido. Martín y Serafín hacen buena carrera. Lidia y Pili se suben al podio y Begoña haciendo fotos.