• Foto de (2018) IV Alicante Trail de AIGÜES, Aigües de Busot

Fecha de realización febrero 2018

3,6
7,3

cerca de Aigües, Valencia (España)

IV Alicante Trail de AIGÜES
04/febrero, trail, 15200m
Aigües de Busot, Alicante

_Dorsal: 123
_Tiempo: 1h15'36''
_Clas.General: 10/130 (7,69%)
_Clas.Categoría (VetA): 4/21 (19,05%)
_Ritmo neto: 4:58min/km

_Tiempo neto respecto al 1º: +09:42
_Categoría: (3º) +05:16

_Ritmos según Garmin: (min/km)
km1-5: 5:20 - 4:12 - 5:31 - 7:38 - 8:34
km6-10: 5:15 - 4:08 - 4:06 - 4:34 - 4:58
km11-15: 5:26 - 3:56 - 5:28 - 4:14 - 4:04

_Frecuencia cardíaca media por minuto: 166
_Frecuencia cardíaca máxima por minuto: 175

___________________________________________________________________________________

1) Acabo apuntándome un poco de rebote: carrera suspendida el domingo antes y ganas de correr. A eso le añadimos que una buena tropa iba a ir a la carrera: Seve, Martín, Alfonso, Fran, Paco Esteve; y como senderistas: Eva, Lidia y Luis. Total, carrerica maja y con gente maja, pues me apunté, ¡qué diablos!

2) El año pasado por el curro tuve que correr sin dormir, esta vez voy dormido y descansado, resultado: mejora de dos puestos en la clasificación general (del 12º a 10º); y he empeorado dos puestos en la categoría (del 2º a 4º). No sé qué pensar, jaja.

3) Tomamos la salida y nos alejamos del pueblo. Tenemos un tramo de casi 2km para ir calentando las piernas y poniendo a tono el cuerpo. Llegamos a los pies de la gran subida de la carrera. Se encuentra separada en dos tramos por una bajada corta pero empinada. Es un 'sálvese quien pueda'. Acabada la subida llegamos al punto más alto de la carrera (684msnm), es el kilómetro 5 y es a partir de ahí donde ya ni adelanto ni me adelantan.

4) Por delante tenemos 2km de bajada muy rápida. El terreno tiene poca roca y la tierra tiene un puntito de humedad que hace que agarre bien la zapatilla pero sin resbalar y en ausencia de barro los apoyos son muy buenos. Se puede bajar muy rápido. Parece que en este tramo me alejo de alguno que otro que notaba por detrás.

5) Acabada la bajada fuerte tenemos un tramo que en mayor medida es muy corredero. Ya así se llega hasta meta. Va picando para abajo y con alguna subida casi en la parte final.

6) En no sé en qué punto empecé a ver por delante a un chico de naranja. Estábamos ya en la pista forestal que llega hasta el último avituallamiento (km 10). Creo que él sabía de mi existencia. Realmente no llegaba a acercarme con suficiencia. Hubo un par de momentos donde pensaba que podría llegar a alcanzarle porque la pista tenía un par de subidas y yo subía mejor que él, ahí era cuando me acercaba ligeramente pero la progresión no continuaba cuando cambiaba la pendiente. Él se "defendió" muy bien. Al final llegamos a meta en la misma posición.

7) Al poco de llegar yo llega Martín, luego Paco Esteve, Alfonso, Fran y Seve. Yo esta vez me tenía que volverme pronto a Alicante así que cuando los senderistas llegaron yo ya no estaba. Y chimpún.