Fecha de subida 13 de abril de 2018

Fecha de realización diciembre 2015

7,0

cerca de Alaró, Baleares (España)

Itinerario muy largo y exigente, además si no se conoce la ruta, mejor llevar GPS. La he calificado como Moderada por la distancia y localización de algunos puntos clave de la ruta.
Además, antes de emprender esta ruta, hay que llamar al propietario de la finca de Comassema para informarle de los miembros del grupo que pasarán por la zona. Es un señor muy amable y no pondrá problemas.

Se trata de una vuelta preciosa que arranca en Alaró, enseguida cogemos el GR221 hacia Solleric y Tossals Verds por una pista preciosa y sin pérdida hacia la finca de Solleric.

Desde la finca, hay que abandonar el GR221 por una pista a la izquierda que lleva hacia la finca de Comassema, utilizando viejos caminos hoy en día aún en buen estado. Al llegar a la espectacular finca, hay que coger el camino señalizado con postes que indica "Barrancons", una subida por un sendero que nos llevará al Coll de'n Poma, cerca del Puig de l'Ofre.

Continuamos por el GR221 hacia el Coll de l'Ofre y en dirección a Cúber. Justo al llegar a la presa, hay que dejar el GR y descender por la derecha, paralelos a la canalización de agua de Cúber de Emaya.

Y de nuevo abandonar el camino de la canal, para coger el desvío que nos llevará de nuevo a la finca de Comassema por el Coll des Bosc y un precioso descenso por el bosque.

De nuevo en la finca, regresamos a Alaró por el camino inicial pasando por Solleric. Una pasada de vuelta, un entreno de trail durísimo pero espectacular.

Ver el reportaje en mi web :