2,7
5,3

cerca de Bergasa, La Rioja (España)

Trailrunning por los Altos de Bergasa.

Salimos desde la Fuente de Bergasa, ascendemos por el antiguo camino de Arnedo hasta llegar a los Altos. En los Altos, en vez de descender hacia Arnedo, buscamos la senda que va por la cresta de los Altos, es el antiguo camino de Bergasillas a Arnedo. Iremos todo el rato por la cresta, existe una pequeña senda, algunas veces pasando entre matorrales.

El camino se adentra más adelante un poco en el bosque de encinas y más tarde pinos, hasta acabar en los caminos forestales de Bergasillas. En vez de llegar hasta el pueblo, atajo un poco campo a través hasta dar con un camino que sale a la carretera de Bergasillas, un poco más arriba del puente. La cuneta es lo suficientemente ancha como para ir pisando hierba todo el rato, en vez de correr sobre el asfalto.

Llego a Bergasa y voy por el pueblo hasta la Fuente, donde me refresco y cojo el coche de vuelta...

Resumen:
- Fácil Trail runing, con buenas vistas al Valle del Cidacos. Si tenemos días de inversión térmica las vistas son preciosas, pues Arnedo y todo el valle están bajo la niebla e Isasa y Gatún se alzan sobre la misma.