Descarga

26 de noviembre de 2017

agosto 2016

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sesué, Aragón (España)

Saliendo del camping tomamos la ruta nº 3 del centro BTT Puro Pirineo a derecha. En primer lugar el camino va entre murado hasta llegar a un punto en el que se va dejando el río Esera justo a nuestra derecha donde la carretera es asfaltada durante unos 500 mts. Luego de correr por encima de un muro de protección del río se pasa dejando a la derecha un puente que comunica con la carretera principal. Seguimos por la ruta 3 ahora por un camino estrecho con buenas vistas siempre el río Esera a nuestra derecha y a nuestros pies. El camino se abre y se convierte en pista forestal, nuestra referencia debe de ser siempre junto al río, hasta llegar al antiguo camping de Castejón de Sos, donde allí vamos a izquierda para dejar el río a nuestra espalda. Al llegar al cementerio de Castejón tomamos la pista a la izquierda que pronto se tornara senda y tras atravesar un puente metálico, seguimos por senda para un momento dado tomar un cruce a la derecha donde comienzan una serie de curvas en fuerte subida para llegar al cruce de la Ermita de San Marcos (se recomienda asomarse a ver el estupendo mirador sobre Castejón de Sos). Desde aquí bajada suave y tendida hasta Sos. En Sos se coge una pista forestal que se dirige a Ramastue, pero a 100 mts. del pueblo se toma una senda a izquierda en dirección a Eresué (pasa junto a la ermita del Puy). Camino entre murado muy fresco y sombrío. Se llega debajo del pueblo de Eresué y allí se toma la ruta 11 de BTT Puro Pirineo para una senda de similares características a la anterior se llega al pueblo de Sesué con desnivel negativo y desde aquí al camping en 1 km. por carretera asfaltada